lunes, 21 de noviembre de 2011

La frase de la semana I

"No va a haber milagros. Tampoco los hemos prometido"
Mariano Rajoy Brey. Presidente Electo.

Mariano I, el Salvador
En su discurso de la victoria, Mariano Rajoy desvelaba parte de su plan para sacar a España de la crisis, trabajo, compromiso y humildad. Añadía que ayer era noche para celebrar la victoria, y que "mañana será otro día", con esa campechanía que ha heredado como buen pontevedrés. Hoy es otro día, el primer día desde la victoria, y ya estamos en condiciones de analizar su grandiosa frase "No va a haber milagros. Tampoco los hemos prometido". Algo que podría resumirse en "por nosotros no vais a salir de la crisis, gracias por votarnos, pero cuando la coyuntura económica europea lo permita, ya saldremos de la crisis, todo llegará". La ha resumido mejor Mariano, que conste, solo había que destripar su contenido.

Los españoles le han dado su apoyo y confianza a alguien que no ha prometido milagros, no ha prometido prácticamente nada y ha jugado toda la campaña electoral a decir más bien poco de las medidas que tomará, porque, siendo críticos como somos, ¿tendrá en mente alguna medida para ayudarnos a salir de esta situación endiablada en la que nos ha metido Zapatero?

Por el momento, algo que sí había prometido que se cumpliría si ganaban las elecciones sería la generación "espontánea" de confianza en los mercados. Los mercados han opinado hoy, el primer día con una nueva subida de la prima de riesgo y con bajadas generalizadas en las principales bolsas del país. Confianza cero o nula es la traducción. Primer chasco que desde Noticieros y Documentales nos llevamos, primer negativo que le ponemos a Mariano Rajoy. Mal empezamos, claro que, la culpa ha sido de la herencia de Zapatero, hasta de la confianza de los mercados en el cambio.

Un saludo

1 comentario:

  1. Cari, nunca había estado en este blog, y veo que está un pelín abandonado, no? al menos se te han ido las imágenes... qué ha pasado? la idea es buen, "recoger los post políticos que no escribes" no? jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar